Hola!

Bienvenidos a la Comunidad Gaia Viva, un punto de encuentro para intercambiar ideas, noticias, reflexiones y opiniones sobre el vegetarianismo, los derechos de los animales y la ecología.

domingo, 19 de febrero de 2012

Mejor comer semillas que pastillas, o de las prioridades en lo que comemos.

Sí, las semillas oleaginosas están por las nubes. Si, la nuez de Brasil vale casi como el oro. El pistacho crudo, ni lo nombres: por un puñado se van muchos billetes rosados. La macadamia hay que pedirla de regalo en el cumpleaños. Las semillas cuestan mucho, es evidente para todos los que las amamos. Como dice Maria Alexandra, tenemos alma de ardilla. Hay que asumir las consecuencias.
Pero, tras reflexionar un poquito, una idea se aparece en el medio del asombro financiero de la cuenta en una manicería. Así, como una revelación espiritual, una epifanía, nos damos cuenta de algo tan simple pero tan dificil de aferrar en la inmediatez del presupuesto mensual: es mejor gastar más en semillas que en medicinas. Es mejor dedicarle atención a lo que comemos que enfermarnos de cancer.
Nosotros estamos introduciendo cada dia mas, en nuestra alimentación, platos vivos. Crudo, deshidratado, sí. Que no sea "quemado" por un calor mayor a la fiebre, nada que supere los 43 grados centígrados. Y los resultados se manifiestan, un poquito cada día más. En todos los aspectos, bien sea físicos, anímicos, espirituales e intelectuales. Conejillos de India de nosotros mismos, queremos aprender a vivir como crudivoros, quizás no totalmente, pero principalmente. Suena complicado, y de hecho al comienzo un poco lo es. No se consiguen facilmente las herramientas para procesar los alimentos, las semillas y los frutos secos no son económicos, los germinados llevan trabajo, pero vale la pena. Comer algo "vivo" es comer "vida". Y comer vida es comer bien. No se engañen, no somos ascetas, comer "raw" no excluye absolutamente el deleite para los ojos, el olfato y el gusto: estamos estudiando recetas asombrosas que no tienen nada que envidiarle a algo cocido, hervido, horneado.  Las prioridades en la vida, según nosotros, son la salud, la paz, el amor. Y el crudivorismo, como estilo de vida, nos hace más sútiles, más vivos, más presentes.Gandhi nos enseña, nosotros queremos aprender.
Les mandamos un abrazo vivo!
Genaro y Vanessa


2 comentarios:

  1. de verdad que me llegaron sus palabras, cada vez mas me doy cuenta que la alimentacion viva la unica manera de poder llegar a ese estilo de vida dorado que todos nos merecemos solo es necesario una pausar para saber que es lo q nos hace falta xq nuestro cuerpo es sabio solo escuchandolo podemos darle lo q necesita y lo mejor es q la tierra nos lo ha dado ya! me encnatria formar parte de su movimiento raw vegan y difundirlo aqui en caracas. Saludos bendiciones y exito en su proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gofredo! Nos perdimos de tu bello comentario, pero mejor tarde que nunca. Gracias por tu interés, estamos a la orden para difundir el crudiveganismo en Caracas y el país entero.

      Eliminar

Datos personales